Evaluación final

La evaluación final tiene características de evaluación escrita no presencial individual.

Para resolverla tienen 15 días contados a partir del último encuentro.

Deberán enviar un mail a almada.gab@gmail.com en el mismo deberán constar los siguientes puntos:

  • Presentar un esquema del PLE personal. 
    • Pueden realizarlo con Cmap Tools o cualquier herramienta web.
    • Fuentes que sigue: descripción y enlace al paper.li personal
    • Temas que sigue: descripción y enlace al scoop.it personal
    • Explicar cuál es la estrategia de socialización y producción de contenidos adoptada.
    • Al evaluarlo se considerará:
      • ¿Se hace explícito el PLE del docente , determinando las fuentes más relevantes de información? ¿define claramente la temática de interés del PLE que nos ofrece?
      • ¿Se hace explícita la dinámica de flujo de información (inputs y outputs) del PLE sugerido por el docente?
      • ¿Dispone el docente de un Blog propio u otro artefacto digital que permita dejar su huella en la web?
      • ¿se sugieren hashtags sobre los cuales el docente recibe/socializa información en Twitter?

  • ¿Qué estrategia adoptará para enseñar la curación de contenidos y el armado de un PLE temático a sus alumnos?
    • Al evaluarlo se considerará:
      • ¿Hay un tema a investigar sobre el cuál el alumno pueda desarrollar un PLE?.¿se problematiza correctamente para luego desarrollar la propuesta de desarrollo y gestión de un PLE a los alumnos?
      • ¿se explicitan los objetivos del trabajo en tanto creación de una estrategia de construcción de la lógica del curado de contenidos, clasificación de información, construcción de nuevo conocimiento en diferentes formatos y su posterior socialización a través de redes sociales de interés?
      • ¿Se sugieren fuentes de información para que el alumno inicie la construcción del PLE temático?
      • ¿Las sugerencias realizadas tanto en cómo investigar , como en dónde y cómo curar contenido se ubican en la zona de desarrollo próximo del alumno con ejemplos concretos?
      • ¿Se propone el uso de herramientas en clase que faciliten la construcción de una metáfora con la cual el alumno luego pueda recrear, administrar un PLE y la información que por el circula?
      • ¿Se proponen espacios de construcción y síntesis colectiva de información en clase y luego su publicación digital por parte del docente/alumnos? ¿se hace visible la lógica del residente digital , dejando una huella personal en la web? ¿Se promueve esto en la actividad práctica ofrecida a los alumnos?
      • ¿se define un hashtag de clase para ser usado luego como ejemplo de curación de contenidos?
      • ¿en la propuesta se ofrece el uso de herramientas de clasificación de contenido como marcadores sociales, integración de acortadores y otras herramientas útiles como curadores automáticos y agregadores?

En el trabajo debe figurar el DNI y el nombre y apellido completo.

Grupo Pergamino >> pueden presentar el trabajo individual hasta el 3/07/2013

Ante cualquier duda me pueden consultar por mail.



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